Teatro y danza

Sagunt a Escena recibe al Adriano más reflexivo en la piel de Lluís Homar

‘Doña Rosita la soltera’, otra de las obras programadas, une el universo lorquiano con la cultura musical popular

  • Memorias de Adriano, en su paso por el Festival de Mérida.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El festival Sagunt a Escena recibe el 21 de agosto la más reciente puesta en escena de Memorias de Adriano, uno de los textos más célebres de la autora inglesa Marguerite Yourcenar.

Lluís Homar, uno de los grandes actores del teatro español, se mete en la piel del mandatario romano. El emperador de origen hispano fue tan sabio como contradictorio, tan magnífico como ciego de la realidad que le rodeaba. Toda esa paleta de humanidad y desdoblamiento es lo que reflejó Yourcenar en una obra llena de lirismo en la que los ecos de la soledad de Adriano resuenan en la actualidad del poder, de la política y de la creación de una imagen pública.

Con dramaturgia de Brenda Escobedo y dirección de Beatriz Jaén, esta nueva puesta en escena del que es ya un clásico de los escenarios se ha estrenado el pasado 6 de agosto en el festival de Mérida, productor de la obra junto al teatro Romea de Barcelona. Clara Mingueza, Marc Domingo, Alvar Nahuel, Xavi Casan, Ricard Boyle acompañan a Homar en el teatro de Sagunto.

Lorca y Raffaella Carrá juntos en ‘Doña Rosita la soltera’

El 19 de agosto, el Auditorio Triangulo Umbral del Port de Sagunt será el escenario de una irreverente relectura de Doña Rosita la soltera con dramaturgia de Marc Rosich.

En esta propuesta, el universo lorquiano se entrelaza con los éxitos musicales de Raffaella Carrà, que sirven de contrapunto festivo a la historia de la eterna soltera. La intención es despojar de los toques andaluces rurales a este texto universal para ampliar su alcance más allá de la Andalucía de los años treinta.

“Los himnos de la diva italiana, llenos de desengaños amorosos y amantes que no responden al teléfono, siempre recordándonos la delicia que es amar y lo bien que se ama en el sur, son el irónico contrapunto a los últimos días de nuestra raída y gastada Rosita”, ha destacado su autor.

El público estará dispuesto a cuatro bandas para acentuar la mirada inquisidora de la sociedad hacia quienes no encajan en los moldes establecidos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo