Teatro y danza

MONTAJE DE TÍTERES

Sala L’Horta bucea en la amistad entre una niña y un dinosaurio en su último espectáculo de 2024

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La entrañable relación de amistad entre una niña y un dinosaurio protagoniza el último espectáculo del año en la Sala L’Horta, que se representará el próximo domingo 29 de diciembre a las doce del mediodía y está dirigido al público de primera infancia, a partir de los dos años.

Maure es un dinosaurio azul gordo con cuernos blancos y Martina es una niña pequeña, valiente y pelirroja. Son amigos inseparables, y pasan muchas horas jugando juntos. Un día, surge un problema que afecta a la agradable existencia de ambos, y tendrán que encontrar la manera de resolverlo. Para superar el conflicto, los dos buscarán ayuda en su entorno.

Maure el dinosaurio es un montaje de títeres de la compañía barcelonesa Teatre Nú que cuenta una historia sencilla, emotiva y poética envuelta en el universo de complicidad y confianza que se desarrolla entre una niña y su mejor amigo. El espectáculo pone en un mismo plano el mundo real y el mundo fantástico de los niños para transmitir al público la importancia de ayudarse los unos a los otros y colaborar ante cualquier adversidad. Aparte de la sucesión de hechos que construyen la historia, esta obra, escrita y dirigida por Victor Borràs, también pone énfasis en la representación de distintas emociones humanas.

En enero, más teatro para primera infancia

La programación infantil de la sala de Castellar-l’Oliveral se reanudará el 19 de enero de 2025 con Cinco lobitos, otro espectáculo de títeres producido en este caso por la compañía Teatro Arbolé. La obra consta de cinco pequeñas historias en las que los lobitos de los cuentos clásicos viven nuevas aventuras acompañados de personajes universales de la cultura popular.

Una semana después, el 26 de enero, el escenario de la Sala L’Horta acogerá un pequeño gran circo de animales construidos con desechos de chatarra y objetos abandonados. Chatungla -contracción de “chatarra” y ”jungla”-, es un espectáculo familiar en el que conoceremos a curiosos personajes como la bailarina Jirafalera (jirafa-escalera), el travieso Perrubete (perro-taburete) o el imponente Muebleón (amueble-león).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Juan Pablo Mendiola conecta el desove de las tortugas con los haikus japoneses en Closka
Amparo Fernández protagonizará 'Kassandra' en el Teatre Micalet