VALÈNCIA (EFE). Valencia acogerá del 23 al 27 de mayo el primer Festival Internacional de Tango, un acontecimiento musical con más de 30 artistas internacionales representativos de este género musical nacido en el río de la Plata y que culminará con una gala en la que el tango se fusionará con el flamenco o el break dance.
Se ha elegido València "por la gran afición que existe por el tango" en esta ciudad, ha anunciado Analía Bueti, cantante argentina y organizadora del certamen, quien ha resaltado que "yo misma me enamoré y descubrí aquí el tango, fue entonces cuando empecé a formarme en la música".
El festival, bajo el nombre Desde dos orillas, celebra durante cuatro días una gran variedad de propuestas musicales, que van desde el jazz al fado, y exhibiciones de danza pensadas para todos los públicos con artistas internacionales consagrados como Matías Álvarez, cantantes de fado como Mariana Accinelli y actuaciones instrumentales al piano como la del valenciano Nestor Zarzoso.
Además, el certamen contará con una gala de clausura en la que el público podrá disfrutar de todo lo que ha sido el festival con una gran variedad de actuaciones musicales en vivo y actuaciones de baile con novedades, en las que se fusionarán, con el tango, géneros nacidos en los suburbios como el flamenco y el break dance.
"En el tango como en el flamenco hay puristas, pero las críticas siempre estarán ahí", ha explicado Bueti sobre la apuesta experimental del festival para la gala de clausura, que según ha indicado, "es una experiencia cultural única en la Comunidad Valenciana, que contará con presentadores de lujo".
"No es casualidad que se haya elegido València", ha explicado el músico Mariano Siccardi durante la presentación del festival de un género musical que "tiene fuertes raíces europeas", ya que Mar de Plata, de donde proviene el tango, "es una ciudad donde viven un gran número de valencianos que emigraron, y donde incluso se festejan las fallas", ha añadido.
Teatro y danza
más de 30 artistas internacionales
València se apasiona con el primer Festival Internacional de Tango
Últimas Noticias
-
1El petróleo brent baja un 0,74 %, hasta los 70,58 dólares, y enlaza dos días de caídas
-
2Charter abre 41 tiendas en 2025 y supera el medio millar de supermercados en España
-
3El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la ley de la costa valenciana
-
4Entra en vigor el nuevo arancel global de EEUU del 10%
-
5El Ibex 35 corrige más de medio punto, hasta los 18.189 enteros, lastrado por la banca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València se apasiona con el primer Festival Internacional de Tango · Teatro y danza · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies