VALÈNCIA (VP). Técnicas Reunidas ha cerrado con éxito la ampliación de capital anunciada el pasado 10 de abril de 2023. La operación se ha suscrito en su totalidad (24.405.265 acciones nuevas) por un importe efectivo total de 150.092.379,75 euros. Durante el periodo de suscripción preferente, que se inició el 13 de abril y finalizó el 26 de abril, se suscribieron un total de 23.854.420 acciones nuevas, representativas del 97.7% de las acciones nuevas ofrecidas en el marco de la ampliación.
Durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron un total de 1.244.160.758 nuevas acciones adicionales. Dado que el número de nuevas acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las disponibles para su asignación, el banco agente de la operación ha realizado el prorrateo previsto (asignando a cada solicitante el 0.044% de los títulos pedidos). En consecuencia, se ha registrado una sobresuscripción que ha superado en 51 veces las acciones nuevas ofrecidas, por lo que no ha sido necesario proceder a la apertura del periodo de adjudicación discrecional.
La operación refuerza la situación patrimonial de la compañía, con el objetivo de abordar el crecimiento derivado de la gran ola inversora en la industria energética y en la industria intensiva en el consumo de energía. La familia Lladó y Cobas Asset Management, que se habían comprometido irrevocablemente a acudir a la ampliación de capital, han suscrito su parte proporcional, demostrando su compromiso con el proyecto. Azvalor y otros importantes fondos nacionales e internacionales también han acudido a la ampliación.
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, ha destacado: “Quiero agradecer a los inversores su confianza en la compañía y el equipo gestor. El resultado de la operación tiene un gran valor y refuerza nuestra convicción de ser una empresa de referencia en el ciclo inversor que se abre. Técnicas Reunidas está en una excelente posición para aprovechar las oportunidades que ofrece el actual contexto energético. Contamos con la solidez, el conocimiento y la experiencia para ejecutar grandes proyectos en cualquier geografía. Así como con la fortaleza tecnológica, al más alto nivel, que nos ofrecen nuestros más de 4.500 ingenieros especializados”.
Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo, que serán ordinarias y atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las restantes acciones de Técnicas Reunidas.