GRUPO PLAZA

central eléctrica con captura de carbono

Técnicas Reunidas obtiene otro contrato en tierras británicas

13/07/2022 - 

MADRID (EP). Técnicas Reunidas, en consorcio con Worley, Mitsubishi Heavy Industries Engineering y Mitsubishi Power, se ha adjudicado un contrato de SSE Thermal (SSE) y Equinor para el desarrollo de su nueva central eléctrica de bajas emisiones de carbono situada en Peterhead, Escocia (Reino Unido). El proyecto consistirá en la aplicación comercial de la tecnología de generación de energía a partir de gas natural integrada con captura de carbono, permitiendo eliminar hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además de generar 910 MWe de electricidad, la planta proporcionará el respaldo necesario para cubrir la intermitencia de las energías renovables y maximizar así su penetración. Además, el carbono capturado se almacenará en pozos del Mar del Norte. La nueva central será la primera de este tipo en Escocia y se conectará a la infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2 del clúster industrial escocés, lo que contribuirá al objetivo de Reino Unido de alcanzar las emisiones netas cero en 2050.

De esta forma, la instalación contribuirá a cumplir los objetivos de descarbonización del país, al neutralizar las emisiones de un ciclo alimentado por gas natural, un combustible esencial en el proceso de transición energética. Técnicas Reunidas, que ha sido seleccionada como Contratista FEED (Front-end Engineering Design), formará parte de un consorcio empresarial denominado MWT, integrado también por Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Power y Worley.

Se trata de uno de los proyectos más importantes destinados a promover el desarrollo sostenible de los clusters industriales de Escocia. En su desarrollo participarán ingenieros especializados de Técnicas Reunidas, que trabajarán desde el centro avanzado de ingeniería y tecnología en la industria energética que la empresa tiene en Madrid.

Asimismo, Técnicas Reunidas destaca que su experiencia en el mercado británico "será de suma importancia para el desarrollo del proyecto", y sus equipos en el Reino Unido contribuirán a los objetivos de sostenibilidad de este país e impulsar las economías locales de Aberdeen y Escocia, así como la nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme