GRUPO PLAZA

está valorado en 233 millones de euros

Técnicas Reunidas gana un contrato en Argentina con YPF

22/02/2022 - 

MADRID (EP). Técnicas Reunidas ha firmado un contrato de 264 millones de dólares (233 millones de euros) con YPF para la optimización de su planta de Luján de Cuyo (Mendoza, Argentina), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el proyecto permitirá que la instalación cumpla las nuevas especificaciones sobre combustibles y conseguir significativas mejoras medioambientales.

YPF adjudicó a Técnicas Reunidas en 2019 un contrato para la estimación de costes del proyecto de mejora de la planta según un esquema 'en libro abierto' (FEED-OBE).

La empresa española continuará ahora con un nuevo contrato para la compra y gestión de la construcción de las nuevas unidades de hidrotratamiento y de producción de hidrógeno, así como de diversos sistemas auxiliares.

Técnicas Reunidas supervisará la construcción de módulos y el montaje electromecánico de las nuevas unidades que llevará a cabo AESA (empresa constructora del grupo YPF). El plazo estimado de ejecución de proyecto es de 40 meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme