X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

buen cartel

Técnicas Reunidas se hace con un contrato en Emiratos que podría rondar los 1.000 millones de euros

17/09/2018 - 

MADRID (EP). Técnicas Reunidas ha logrado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas por un importe aproximado de 860 millones de dólares (739 millones de euros) y una duración de 54 meses, que incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares (128 millones de euros). En concreto, el contrato ha sido adjudicado por la empresa Adnoc Lng bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU). La compañía española es el líder del consorcio con una participación del 50%.

El alcance del mismo incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares.

Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos 'offshore' desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development.

Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por ADNOC Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.

La compañía ha resaltado que este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de sus actividades en el sector 'offshore' y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email