X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis técnico

Técnicas Reunidas, solo para corazones fuertes

17/02/2016 - 

MADRID. Las acciones de la empresa de ingeniería han caído completamente en desgracia, cuando no hace mucho merecían las mejores valoraciones de los analistas.

En lo que va de año, Técnicas Reunidas pierde más de un 30%; si nos remontamos a la caída desde los máximos del pasado año, a comienzos de agosto, los descensos alcanzan un 50%.

Antes de ayer, la empresa presento sus resultados trimestrales, que no gustaron nada (especialmente por unos problemas en un proyecto en Canadá), y recibió una nueva oleada de recomendaciones negativas.

El desplome de los precios del petróleo y la mala situación financiera que atraviesan los principales clientes de Técnicas Reunidas -países productores de crudo)- están detrás del nefasto comportamiento de la acción.

Sin embargo, echando un vistazo a sus gráficos semanales, la cotizada alcanza la mayor sobreventa desde 2008, superando a la registrada durante el verano de 2011.

El valor se acerca a los mínimos de 2011, ubicados en el entorno de los 22 euros. Ahí tiene un soporte importante, que podría detener los descensos.

Si el petróleo sube de precio a medio plazo, sin ninguna duda, Técnicas Reunidas contará con un aliado importante para rebotar.

De esta forma, quien busque una inversión especulativa bajo la idea de un rebote a corto plazo o bien, una inversión a largo plazo en una acción que haya sufrido un importantísimo castigo, podría encontrar en Técnicas Reunidas una opción de riesgo, pero de elevada potencialidad.

__________________________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email