VALÈNCIA (EP). Un ramal de la A3 se encuentra cerrado a causa del socavamiento de la Rambla del Poyo, causado tras la virulenta Dana del pasado 29 de octubre.
Así lo ha trasladado el ministro de transportes, Óscar Puente, quien advierte que "está peligroso" y, por ello, se está estudiando la situación junto a la Confederación Hidrográfica del Júcar y los geotécnicos.
En el capítulo de buenas noticias, el ministro también se hace eco en su cuenta de X de la apertura de la A7.
Puente comparte un vídeo de la vía y asevera: "Esta obra está ya en la historia de la obra pública de España con letras de oro".
El titular de Transportes del Gobierno recuerda el uso de marcos de hormigón de 2x2. "Su finalidad era elevar la cota por la que tenía que discurrir el Bypass y facilitar el drenado del agua por debajo de la carretera. Pues hoy hemos podido comprobar cómo funcionan. Y parece que bastante bien. Bravo por la Ingeniería", exclama.
En este sentido, reseña que este miércoles, "no solo logramos tener el Bypass listo en la fecha prevista, sino que se dieron comienzo a las labores de demolición del viaducto que había colapsado y que será reemplazado por otro con mayor luz, para evitar que un suceso como el que ha acontecido le pueda afectar".