Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los técnicos sanitarios lamentan su "ausencia" en la entrega del Princesa de Asturias de la Concordia

17/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana ha tachado de "ofensa" la "sorprendente ausencia" de representantes de esta profesión en la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia concedido a los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la covid-19.

El órgano colegial ha agradecido que se reconozca al personal sanitario con el galardón, pero ha criticado la composición de la representación del personal sanitario que recogió el premio este viernes, con un total de 15 componentes del colectivo de médicos, farmacéuticos, MIR y técnicos superiores en Imagen para el diagnóstico, entre otros.

La institución, en un comunicado, ha aseverado que "resulta más que sorprendente la ausencia de la Profesión del Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico", porque "han ejercido una función primordial en la realización de millones de pruebas PCR, de los test serológicos de anticuerpos específicos, de los test de antígenos, así como de todas la determinaciones analíticas para el control, seguimiento y evolución de los miles de pacientes afectados en esta pandemia".

"Esta falta de reconocimiento en la composición del equipo multidisciplinar que ha estado en la recogida del Premio Princesa de Asturias es una ofensa y una falta de respeto hacia un colectivo profesional que ha estado y está desarrollando una labor de primera línea en la lucha contra el Virus SARS CoV-2, como es el de los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico", ha criticado.

El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana ha resaltado que sus profesionales "han ejercido una labor principal en el control y seguimiento de esta pandemia, los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, fundamentales en la realización de PCR y en las autopsias clínicas; y los Técnicos Superiores en Documentación y Administración sanitarias, en su función de los rastreos; los cuales tampoco han estado en esta representación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email