MADRID (EP). Tecnocom ha multiplicado por más de veinte su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año, hasta los 695.000 euros, frente a los 32.000 euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la firma han crecido un 8,5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 291 millones de euros. En concreto, Tecnocom ha registrado un crecimiento del 14% en el tercer trimestre del año, lo que supone una cifra superior a la registrada en los dos trimestres previos y refleja la "sólida" evolución del mercado ibérico y la "consolidación" de la recuperación de la actividad en el mercado latinoamericano.
La compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 17 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24,4%, gracias a las medidas de eficiencia llevadas a cabo por Tecnocom, al cierre ordenado de proyectos de Latinoamérica que estaban penalizando la rentabilidad y a la mejora generalizada de la actividad en España, Portugal y Latinoamérica.
La firma logró reducir un 15% su deuda financiera neta, hasta los 58,9 millones de euros, debido a una mejora de la rentabilidad operativa y a la gestión optimizada de circulante, según ha explicado el grupo.
Respecto al cierre del año, Tecnocom prevé un crecimiento superior al 7% en ingresos, situando la cifra de negocio en los 400 millones de euros, y un aumento de más del 20% en Ebitda.