GRUPO PLAZA

La Tecnología al Servicio de la Salud, a debate desde la Ciudad Politécnica de la Innovación

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El próximo martes 4 de octubre, tendrán lugar las Jornadas sobre tecnología al servicio de la Salud, que este año cumplen su décima edición y que sin duda se han convertido en todo un referente para los profesionales del sector. En esta ocasión, y como sucedió en la pasada edición, las jornadas serán en formato ONLINE para poder llegar a una mayor audiencia.  A través de este enlace, y con un simple clic, formarás parte de un encuentro en el que se abordarán los últimos avances tecnológicos que tienen como denominador común garantizar en todos los procesos la excelencia en el trato y cuidado de pacientes.

La Directora General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca González, será la encargada de inaugurar estas jornadas organizadas por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Antonio Reig.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Pablo Sánchez Cassinello, Director de Transformación Digital de PFIZER que bajo el título "¿Artificial e Inteligente?” analizará los logros y retos de la digitalización en la industria farmacéutica. “La irrupción de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, no ha sido una excepción en la industria farmacéutica, que progresivamente las está incorporando en todos sus ejes de actuación, desde la investigación a la distribución de los medicamentos, e incluso en la creación de servicios de valor añadido para pacientes y profesionales. No obstante, la progresiva digitalización de la industria farmacéutica se enfrenta a retos que depende de cómo sean gestionados, condicionarán la calidad y rapidez de evolución de la industria respecto al resto de sectores” apunta Sánchez.

La Gestión hospitalaria eficiente será objeto de debate en la primera de las tres mesas redondas, con Maribel Peña de HOWDEN IBERIA, Joaquín Ureña de ANDERSEN, David Baulenas de VITHAS, Juan Pablo Lonzi de SANITAS y el HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. PESET-SEDISA, aportando un enfoque práctico sobre los retos y desafíos que se presentan.

"Cerrando el círculo de la excelencia en atención sanitaria" un sugerente título para la conferencia de 3M, en la que Javier de Pablo destaca:” Nada nos detiene en el esfuerzo de imaginar para hacer posible un mundo mejor, con esa idea trabajamos cada día y con esa ilusión venimos, cada año, desde hace ya 10, a la Politécnica de Valencia a compartirlo y ponerlo a prueba”.

Continuarán las jornadas con la mesa redonda que abordará la Atención Médica, basada en el Valor.  “Valor para todos...Valor para tod@s.…Comprender y mejorar lo que realmente importa a los pacientes es la base del enfoque de la asistencia sanitaria basada en el valor” tal y como apuntan desde AIR LIQUIDE HEALTHCARE. El doctor Alfonso Pérez, Consultor de SALUS MANAGEMENT será el encargado de moderar esta mesa en la que se debatirá sobre como la sanidad tradicional abre la puerta a la nueva atención sanitaria. Una revolución que viene para quedarse. Le acompañarán José Roca, de Roche Farma, Juan Blanco de GRUPO COFARES y Concha Andrés, Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la GENERALITAT VALENCIANA.

Por otra parte, Andreu Bernad de Medtronic pondrá en valor las claves de la tecnología al servicio de la salud. En la última de las mesas redondas se analizarán Innovaciones y casos de éxito, con Álvaro Bonet, Gerente del Departamento de salud Clínico Malvarrosa como moderador. Le acompañarán Mª Clemencia Lozano de MINSAIT; Tania Menéndez, de GRUPO SANITARIO RIBERA; Rafael Coronado de CANON y Juan Antonio Mateo de MYSPHERA.

Alberto Borrego Diez, Socio director de Healthcare de NTT DATA pondrá el broche final a esta interesante jornada.

Web del evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme