GRUPO PLAZA

La tecnología al servicio del sector agroalimentario, a debate en la UPV

Se celebra el 30 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV

23/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La producción, distribución y comercialización en el sector agroalimentario, serán los ejes vertebradores de estas IV Jornadas sobre Tecnología al servicio del sector Agroalimentario, retransmitidas en directo y de forma gratuita desde la Ciudad Politécnica de la Innovación (UPV) vía streaming, a través del siguiente link: http://www.upv.es/endirecto/CPI.

Tal y como apunta Jaime Sastre de Cycle Life Investments “La historia de la humanidad se repite cíclicamente, y actualmente, estamos viviendo una revolución del sector agroalimentario idéntica a las vividas en siglos pasados.  Ésta es indispensable para poder generar suficientes recursos de forma sostenible para una población en constante crecimiento. Es fundamental la aplicación de nuevas tecnologías en el campo, al igual que se están aplicando en otros sectores.” Bajo esta premisa surgen estas jornadas.

La inauguración correrá a cargo de Roger Llanes, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Alberto San Bautista, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politécnica de Valencia y Antonio Reig como coordinador de las jornadas.

El evento comenzará con la conferencia de Manuel Cadenas, responsable de industria alimentación y bebidas de Siemens que analizará la “Aplicación de tecnologías habilitadoras para el PERTE Agroalimentario”, para dar paso a la primera mesa redonda en la que se debatirá sobre “Mejoras en la producción primaria sostenible agroalimentaria”, con la participación de José Manuel Enríquez de Cajamar, José Vicente Doria de Patatas Aguilar, Benito Orihuel de Citrosol, David Verano de Kiwa y Santiago Torres de Guillem Export.

Tras este interesante debate, tendrá lugar la ponencia de Carolina Girbés, de Herbolario Navarro donde se abordará la evolución del Retail y  los nuevos retos a los que se enfrenta.

¿Está garantizado el suministro de alimentos sostenibles? Ésta cuestión será el punto de partida  de la siguiente mesa redonda moderada por José Antonio Cola de Banco Sabadell y en la que participan Joan Orpi de la Cátedra IDS-Ecoforce, Fernando Rodríguez de Grupo Alonso, Isabel Villalón de Carrefour y Carlos Mínguez de Andersen.

Para profundizar sobre “La cadena de valor sostenible: desde la producción primaria hasta la eficiencia en la comercialización” contaremos con Roberto Ortuño de AINIA, Federico Izquierdo de Fontestad, José Adolfo Balaguer de Anecoop y José Canet de Family  Cash.

El broche final correrá a cargo de Alberto San Bautista, Director de la Escuela Técnica Superior de Ing. Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), Javier Guajardo y Jaume Sastre de Cycle Life Investments que junto a Regina Monsalve, Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC)  pondrán de manifiesto los atractivos del sector agroalimentario. “El atractivo de este sector queda evidenciado, no solamente por el interés del capital en este sector, sino por la demanda de profesionales en la ingeniería agronómica por parte de las empresas, que sobrepasa la oferta de egresados de nuestra universidad. La sociedad tiene una gran oportunidad en términos de empleo que no debe desaprovechar” apunta el director de la ETSIAMN.

Sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar el networking, son los objetivos que persigue esta jornada. Una cita obligada para conocer las últimas tendencias de este sector clave en la Comunidad Valenciana.

Más información, programa e inscripciones: https://www.upv.es/jornada  

Sigue la jornada de forma gratuita en: http://www.upv.es/endirecto/CPI 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme