GRUPO PLAZA

Las 'startups' ganadoras se han impuesto a más de 100 propuestas y diez finalistas

Las tecnológicas Bounsel y Wenalyze vencen en el Pitch Day de Startup Valencia

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. La startup Bounsel (Best Seed Startup) y Wenalyze (Best Growth Startup) han sido las dos ganadoras en Capital4Startups Pitch Day, la jornada organizada por Startup Valencia que tiene como objetivo exponer el talento emprendedor a la comunidad inversora local, nacional e internacional, promover el contacto entre ambos grupos para potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos y empoderar a las startups que han participado en el evento. Las vencedoras tendrán la oportunidad de participar en Digital Summit 2021 que organiza la entidad y que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Estas dos empresas se han impuesto al resto de startups finalistas -diez en total- que desde el mes de mayo han aplicado a la convocatoria lanzada por Startup Valencia. Bounsel es una plataforma colaborativa de gestión inteligente e integral de contratos impulsada por IA y Big Data. Wenalyze es una plataforma de Big Data Analytics que permite a bancos y aseguradoras optimizar procesos, descubrir nuevas oportunidades y mejorar el control del riesgo en PYMES y particulares. Además de las dos vencedoras, el jurado ha estimado oportuno hacer una mención especial a Dative.io, una plataforma que transforma a las empresas activando el valor oculto de sus datos. 

En el acto celebrado esta mañana, en el Hub Empresa del Banco Sabadell en Valencia, las diez startups finalistas han presentado su pitch durante 5 minutos ante los miembros del jurado compuesto por profesionales de reconocida experiencia y prestigio: Juan Luis Hortelano (Startup Valencia), Patricia Pastor (GoHub Ventures), Santiago Reyna (Keith VC), Ángel Buigues (BStartup de Banco Sabadell) y Rafael Aguado (Grupo Zriser).

Finalistas

Los diez finalistas han sido ChainGo Tech, una plataforma web basada en soluciones blockchain para el sector logístico; MESbook, un sistema de gestión de fábricas en tiempo real; ClimateTrade, plataforma climática para compensar la huella de carbono con tecnología blockchain; Grupo Mox, plataforma de envíos de última milla para marketplaces, e-commerces, restaurantes y retail; Wenalyze; Voltstone, una plataforma que permite optimizar recursos y reducir los desperdicios al máximo en la industria agroalimentaria; Wito, un dispositivo de monitoreo continuo de glucosa; Bounsel; AiTister, software de creación de diseños exclusivos a través de un algoritmo de IA, y Dative.io.

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha destacado las más de 100 startups que han aplicado desde el mes de mayo a Capital4Startups Pitch Day y ha puesto en valor “las tecnologías disruptivas que impulsan el emprendimiento y que ofrecen soluciones innovadoras en diferentes sectores basadas en inteligencia artificial, big data o blockchain”. 

Además, Nacho Mas ha querido aprovechar para agradecer a los inversores y partners de Startup Valencia que han participado, su compromiso con la iniciativa, así como a BStartup de Banco Sabadell por alojar el evento en su Hub Empresa.

Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel, ha agradecido la labor de todo su equipo, ya que sin ellos “no habría sido posible estar creciendo tanto en los últimos meses”. Prados, además, ha destacado “el apoyo y la confianza que Startup Valencia ha depositado en nosotros y por dar visibilidad a un proyecto liderado por una mujer”, así como “por permitir que desde Valencia se puedan consolidar startups con proyección internacional”. 

Vanesa Martínez, responsable de marketing de Wenalyze, que ha recogido el premio en representación de Carlos Albo, CEO y cofundador, también ha querido agradecer a su equipo y a GoHub “el apoyo recibido durante nuestro camino, ya que desde que contamos con su financiación y mentorización, hemos podido seguir creciendo y mantenernos en el camino correcto”. Para Martínez, “este premio supone una gran ayuda para internacionalizar la empresa y poder alcanzar el mercado europeo y, en un futuro, llegar a Estados Unidos”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme