VALÈNCIA (VP). La empresa valenciana de vending Teika cuenta con una nueva referencia que no va a pasar desapercibida: la kombucha, un té fermentado que ha encontrado espacio en el mercado gracias a la clara apuesta de los consumidores por bebidas funcionales, que ayudan a cuidar la salud, y además, probado científicamente. Según datos Nielsen del último informe de Alimarket sobre este producto, la kombucha “creció un 580 % entre 2020 y 2022 y mantendrá su senda alcista al cierre del 2023”.
Teika explora continuamente decenas de productos para dar alternativas sanas y nutritivas a sus clientes y usuarios en sus puntos de venta distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid y los principales aeropuertos de España. En este caso y además, la kombucha “Makalú” es una bebida fermentada de carácter milenario y es probiótica, lo que supone que refuerza el sistema inmune, ayuda a las digestiones, equilibra la flora intestinal y aporta energía, entre otros muchos beneficios.
En esta ocasión, Teika ha confiado en la marca Makalú, empresa impulsada por Lanzadera en 2022 y que ya se encuentra en más de 70 establecimientos del canal de restauración, porque “es valenciana, de hecho se produce de forma artesanal en pleno barrio del Carmen de València, con ingredientes ecológicos y de Km0, apuesta por un solo sabor, es vegana, sin gluten y sin lactosa”, según ha explicado Berti Barber.
Según los creadores de la kombucha “Makalú”, las pruebas han durado todo un año para dar “con el sabor suave y delicioso que han conseguido, con una ligera acidez, es aún más sabrosa cuando se encuentra con el toque cítrico de la hierbabuena”. La kombucha “Makalú” es el complemento ideal para todo tipo de comidas, aperitivos y meriendas, así como ensaladas e incluso cócteles.
La directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, Berti Barber, ha recordado la apuesta que Teika ya realizó con el zumo de naranja producido por Zuvamesa, exprimido a partir de naranjas con sello IGP y que Teika distribuye en el vending de forma exclusiva y que ha tenido una gran acogida entre los clientes. “Emprendemos ahora una apuesta parecida con este nuevo producto, que de momento, se encuentra en período de pruebas y será en el mes de octubre cuando veremos las cifras de cómo han reaccionado los consumidores. Son apuestas tan novedosas y en puntos de venta determinados que, por sus características, pueden contar con un público dispuesto a apostar por referencias como la kombucha”.
Ambas compañías donan un total de 3.000 euros a la Asociación Familiares Alzheimer Valencia