GRUPO PLAZA

análisis

Telefónica, a recuperar la confianza perdida

12/01/2017 - 

MADRID. Parece que la compañía del sector de las telecomunicaciones ha comenzado con muy buen pie este año 2017. Tras una exitosa colocación de bonos a ocho y doce años con una captación de fondos superiores a 1.700 millones de euros, ahora se va a centrar en uno de los sectores con mayor auge en los últimos años y con mayor proyección: los eSports. 

Se ha propuesto colocar este servicio dentro de su plan estratégico de cara al comienzo de este nuevo año centrándolo como una de sus prioridades. Ambos movimientos están dando ese empujón que falta a los inversores para que terminen de depositar su confianza perdida en los últimos años, sobre todo tras el anuncio de recortar el dividendo de cara a este año.

Si nos centramos ya en su aspecto técnico, el valor parece haber empezado el año continuando tal y como lo terminó, con subidas alcanzando su precio objetivo situado en torno a los 9,03 euros por título


Tras sobrepasar de manera holgada este nivel, habría que esperar cierto movimiento de confirmación en torno a estos niveles buscando un segundo movimiento alcista hasta el siguiente objetivo de largo plazo. Todo ello coincidiendo con resistencia de largo plazo, situado en torno a los 9,75 euros por título confirmado también por el índice de fuerza relativa y el amplio recorrido, que aún le queda para definir al valor como un valor sobrecomprado.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email