VALÈNCIA (EP). Telefónica ha alcanzado el 96,85% de las acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la operadora el pasado 7 de marzo.
El objetivo de Telefónica con esta operación era adquirir lo que le restaba de su filial alemana, el 5,65% del capital, por un importe máximo de 395 millones de euros. Finalmente, se ha hecho con el 2,50% del capital por un importe de 175 millones de euros.
En concreto, el número total de acciones que han aceptado la oferta de exclusión y el número de acciones de Telefónica Deutschland adquiridas desde el anuncio de la oferta y hasta el cierre de la última sesión bursátil del periodo de aceptación ascienden en conjunto a 74.338.954 acciones, representativas de aproximadamente el 2,50% del capital social y derechos de voto de Telefónica Deutschland, por un precio total aproximado de 175 millones de euros, sufragado íntegramente en efectivo.
Según ha informado este martes la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, el periodo de aceptación de la oferta concluyó el pasado 18 de abril a medianoche, y a su término, Telefónica ha logrado la titularidad de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.
La oferta pública de exclusión de negociación fue formulada sobre todas las acciones nominativas sin valor nominal de Telefónica Deutschland que no eran titularidad directa de Telefónica.
La operadora prevé que la liquidación de la oferta y el pago del precio en efectivo tenga lugar el próximo 29 de abril.
La negociación de las acciones de Telefónica Deutschland en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort finalizó el 18 de abril de 2024 tras hacerse efectiva la exclusión de negociación.
El pasado mes de noviembre, Telefónica lanzó una OPA voluntaria sobre su filial alemana con la que logró elevar su participación en Telefónica Deutschland desde el 71,81% a un porcentaje superior al 93%, por un importe global de 1.483 millones de euros.
La contraprestación ofrecida entonces, 2,35 euros en efectivo por cada acción, es la misma que se ha ofrecido en la OPA de exclusión lanzada en marzo.