X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Telefónica, ¿dígame?

16/09/2016 - 

MADRID. En el análisis que realizamos de los valores se combina tanto el análisis fundamental como el análisis técnico. En el entorno actual el análisis técnico, el gráfico en el que nos fijaremos será a corto plazo principalmente dado el entorno de volatilidad y las distintas noticias a corto plazo que se han estado publicando del valor.

Telefónica, además de por el entorno de inestabilidad de mercado, ha estado penalizada por la paralización de la venta de O2 en el Reino Unido que quería utilizar para la reducción de su deuda. Esta situación la ha querido compensar en las últimas semanas con la salida a bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones. Telefónica ha decidido retrasar del 15 al 20 de septiembre el inicio de la colocación de hasta un 40% de Telxius, su filial de infraestructuras, sin que se hayan visto alteradas las fechas de fijación de precio (30 de septiembre) y cotización (3 de octubre


Aunque se pretenda reducir deuda con esta salida a bolsa puede que no sea suficiente para que mantenga el dividendo y que tenga que recurrir a sacar a bolsa su filial en México o venta de participadas. Existen, además, dudas sobre un posible cambio regulatorio en Europa. Por el lado positivo se podría destacar el crecimiento en España y la aceleración de las sinergias en Alemania y Brasil, la base de mejora a medio plazo.

Después de haberse recuperado tanto de la paralización de la venta de O2, como de la incertidumbre del Brexit, la colocación de Telxius la puede dar un poco de oxígeno y permitirla remontar hacia los 9,5 euros. Si llega a ese nivel se podría reducir la posición a la espera de futuros recortes por debajo de 8,9 euros para volver a entrar.

___________________________________________________

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email