La compañía aprovecha 21 de sus teléfonos públicos para instalar dispositivos que amplifiquen la señal de los móviles
VALENCIA. A nadie se le escapa que la telefonía móvil le ha ganado por completo la batalla a la fija, y que las cabinas telefónicas ubicadas en la calle, lejos de servir para su propósito, son cada vez más el nostálgico mobiliario urbano de otra época.
Telefónica, sin embargo, ha encontrado un uso adecuado a las necesidades de hoy en día para sus teléfonos públicos. Se trata de la instalación de 'small cells' en la parte superior de las cabinas, un dispositivo que sirve para dotar de cobertura 4G aumentar la capacidad de la red de telefonía móvil.
Su instalación amplifica la señal y mejora la cobertura en puntos de difícil acceso. Tras obtener resultados satisfactorios en Benidorm Telefónica ha decidido instalar 21 de estos dispositivos en Valencia, una inversión que forma parte de la realizada por la compañía para mejorar la red móvil durante las fallas.
Las 'small cells', sin embargo, no serán retiradas cuando concluya la fiesta josefina, de modo que permanecerán en sus emplazamientos para mejorar la cobertura y la capacidad de la red en la ciudad.