El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018

Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión en Europa y en América Latina

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Netflix y Telefónica han anunciado este jueves un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

En un comunicado, las empresas precisan que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local y detalla que los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán "en las próximas semanas".

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que este acuerdo supone "un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo".

"Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal", ha subrayado.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha asegurado que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".

Asimismo, Hastings ha hecho hincapié en que "la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

El acuerdo entre ambas compañías ha sido anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, quien aparece caracterizado como uno de los atracadores de 'La Casa de Papel'.

América Latina

En el caso de los países de América Latina en los que opera Telefónica, las compañías ya han adelantado que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

Entre ellas, destaca la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original.

Negociaciones

El acuerdo entre Telefónica y Netflix llega después de varios meses de negociación entre las dos compañías para integrar los contenidos audiovisuales de la plataforma de vídeo 'online' dentro su oferta de televisión Movistar+.

Hastings fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial, compuesto por más de 900 ejecutivos.

De hecho, en ese mismo evento Alvarez-Pallete incidió en que Telefónica quería ser una compañía "abierta" e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas, como ocurrirá ahora con Netflix.

Otros operadores

Con este acuerdo Telefónica, que también produce contenidos propios como series o programas para su canal #0, sigue los pasos de otros operadores de telecomunicaciones, que ya tienen integrados los contenidos de Netflix en sus plataformas.

En concreto, Vodafone incorporó Netflix en octubre de 2015, servicio que actualmente está plenamente incluido en su plataforma y su factura, y posteriormente agregó otros proveedores de contenidos como HBO o Filmin.

Por su parte, Orange también alcanzó un acuerdo de distribución en España en 2016 con Netflix, en línea con el que ya tenía la operadora en Francia con el proveedor estadounidense de contenidos.

Noticias relacionadas