VALÈNCIA (EP). Telefónica y Liberty Global han llegado a un acuerdo para unir sus negocios en Reino Unido en una joint venture participada al 50% por ambas compañías, una operación que crea el operador de servicios fijos y móviles "líder" de mercado en el país.
En comunicado, la compañías detallan que esta operación, que unirá a la operadora de banda ancha fija Virgin Media y a la de móvil O2, generará "sustanciales sinergias" valoradas en 6.200 millones de libras (7.079 millones de euros), en términos de valor actual neto y excluyendo los costes de integración.
La operación otorga un valor de empresa a O2 de 12.700 millones de libras (14.500 millones de euros) y a Virgin Media de 18.700 millones de libras (21.353. millones de euros). El negocio de Telefónica se aportará libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11.300 millones de libras (12.902 millones de euros) de deuda neta y similares.
Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 5.700 millones de libras (6.509 millones de euros) para Telefónica y 1.400 millones de libras (1599 millones de euros) para Liberty Global, tras descontar un pago compensatorio a Telefónica por valor de 2.500 millones de libras (2.855 millones de euros).
La nueva plataforma, totalmente convergente, pondrá al cliente en el centro de su estrategia y contará con la escala necesaria para innovar en un entorno digital cambiante, invirtiendo 10.000 millones de libras (11.421 millones de euros) en el Reino Unido durante los próximos cinco años.
Valencia Plaza
La operación otorga un valor de empresa a O2 de 14.500 millones de euros
Telefónica y Liberty Global acuerdan la fusión de sus negocios en Reino Unido
Últimas Noticias
-
1Bulgaria gana Eurovisión 2026 e Israel vuelve a rozar la victoria gracias al polémico televoto
-
2El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
3El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
4La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
5La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Telefónica y Liberty Global acuerdan la fusión de sus negocios en Reino Unido · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies