GRUPO PLAZA

consultora tecnológica

Telefónica selecciona a Entelgy para acelerar la transformación de su cultura digital

20/03/2019 - 

MADRID (EP). Telefónica ha seleccionado a la consultora tecnológica española Entelgy para acelerar la transformación de la cultura digital de los empleados de su división de Soluciones de Negocio a través de un proyecto en el que un equipo de expertos de Entelgy Digital ayudará a 1.800 empleados de la operadora a adquirir nuevos hábitos y comportamientos.

En un comunicado, Entelgy señala que el objetivo de este proyecto es que la forma de trabajar de estos empleados de Telefónica sea "más ágil, eficiente y colaborativa", después de que la operadora detectara la necesidad de un cambio en el uso de Office 365, herramienta que se había implantado en 2015, pero que no estaba siendo aprovechada por los empleados en su totalidad. Así, señala que anteriormente Telefónica ya llevó a cabo otras iniciativas con este mismo objetivo, que, aunque tuvieron buena acogida por parte de los empleados, no lograron el cambio cultural necesario, ya que no es suficiente la simple adopción de una herramienta.

La consultora asegura que, gracias al proyecto de Entelgy Digital, el 95% de los participantes ha asumido "de manera satisfactoria este cambio cultural", en un proceso que ha durado tres meses y que ha sido compatible con su actividad laboral normal.

Alcanzará los 1.800 empleados

Cerca de 1.000 empleados de la operadora ya han participado en este proyecto, que ahora se irá ampliando a otros miembros de la plantilla hasta alcanzar los 1.800 trabajadores. De hecho, Entelgy subraya que una de las ventajas de este método es su escalabilidad, por ello Telefónica realizará una segunda fase con otros 400 nuevos empleados a coste cero.

"Con la estrategia que hemos seguido desde que empezamos a trabajar, se ha conseguido que los profesionales hagan cambios prácticamente sin darse cuenta. El aprendizaje ha sido muy natural y por último y quizás lo más importante, es que les ha resultado muy útil", ha asegurado la Irene Nuñez, del Departamento de Transformación Digital y Cultural de Telefónica Business Solutions.

Por su parte, el responsable de Cambio Digital de Entelgy, Alfredo Zurdo, ha señalado que es un orgullo que una compañía como Telefónica les haya escogido para realizar la transformación de la cultura digital de sus empleados, así como "un reto", ya que había realizado acciones previas para conseguirlo sin éxito. "Buscamos un enfoque diferente que calase más entre los empleados y gracias a la amplia experiencia y al gran equipo de la división de Entelgy Digital, lo hemos conseguido", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email