GRUPO PLAZA

Teleorxata.com, las familias artesanas se rebelan

El sector artesano de la horchata se reinventa

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. Uno de los sectores más dañados por la irrupción del Covid 19 ha sido el de la auténtica horchata valenciana, esa que no se pasteuriza y que hace las delicias de los valencianos cada verano.

En este contexto, las casi 100 familias agricultoras y artesanas que componen las horchaterías Subies (Almassera), y los carritos Món Orxata (Alboraia), se han unido para lanzar la horchata natural a domicilio Teleorxata.com

Cristobal Martí de Subies afirma que “es un reto logístico enorme llevar la horchata a tus clientes el mismo día que te hagan un pedido, pero tenemos la ilusión y los medios para ofrecer el mejor servicio”.

Para Teleorxata.com Subies y Món Orxata, miembros de la Denominación de Origen Chufa de València, van a emplear la mejor chufa de sus cosechas y una fórmula común que elaboraran conjuntamente en uno de sus obradores.

Yolanda Morán, directora de Món Orxata recuerda que “según recientes estudios científicos la horchata natural no pasteurizada es más rica en fosfolípidos y arginina que la soja y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de toda la familia, y ahora te la enviamos a tu casa el mismo día si realizas tu pedido antes de las 14:00, ¡no hay excusa!”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme