X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

última antes de la exclusión del valor en bolsa

Telepizza planteará en la junta de junio repartir un dividendo extraordinario de 145 millones

14/05/2019 - 

MADRID (EP). Telepizza, controlado por el fondo KKR, ha convocado una Junta General Ordinaria para el próximo día 17 de junio en la que plantea aprobar un dividendo extraordinario de 145 millones de euros. El Consejo de Administración de la cadena de pizzas ha acordado este lunes la convocatoria de la Junta General Ordinaria y los temas que figurarán en el orden del día, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los asuntos que se tratarán figura la distribución de dividendo extraordinario con cargo a reservas disponibles por importe máximo de 145 millones de euros en el contexto de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones formulada por Tasty Bidco, sociedad de inversión íntegramente participada por fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR. 

En el folleto de la opa lanzada por el fondo KKR, se preveía el reparto de un dividendo extraordinario de 187,2 millones de euros, lo que supone un 22,5% menos. En el orden del día de la próxima junta también figura la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo.

Tasty Bidco renunció a la condición de aceptación mínima de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza tras alcanzar una participación del 56,29%, con la adquisición de la totalidad de las acciones que han sido ofrecidas en la OPA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email