GRUPO PLAZA

se dispara más del 22% en su vuelta al parqué

Telepizza será excluida de bolsa a 6 euros por cada acción

21/12/2018 - 

MADRID (EP). Los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group han presentado una OPA sobre el 100% Telepizza, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, han confimado una oferta a 6 euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% frente al cierre de ayer de 4,83 euros por título.

Las acciones de Telepizza regresaron al parqué con un rebote de más del 22% pasadas las 13.30 horas. En concreto, los títulos de la cadena de comida rápida, que fueron suspendidos ayer de cotización, marcaron un precio en la vuelta de 5,9 euros, por debajo del precio ofrecido en la OPA, con una revalorización del 22,15%.

De esta forma, los oferentes se han garantizado el compromiso de venta del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management, Alliance Bernstein, Formuepleje y Axxion.

La decisión de lanzar la OPA llega tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Telepizza regresó al parqué en abril de 2016, donde protagonizó uno de los peores estrenos de la Bolsa española con una caída de casi el 20%. Las acciones de la cadena de restaurantes han perdido el 37% de su valor desde su vuelta a la bolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email