GRUPO PLAZA

retorno

Telepizza sopesa la idea de volver a cotizar en bolsa una década después

15/10/2015 - 

MADRID (EP). Telepizza estudia su regreso a la Bolsa con la intención de captar unos 1.000 millones de euros, aunque tampoco descarta una posible venta total o parcial de la firma, en el caso de que la oferta que se ponga encima de la mesa supere dicha cantidad, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Las mismas fuentes han explicado que la compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, se encuentra inmersa analizando diferentes alternativas, entre ellas la vuelta al parqué, tras abandonarlo en 2007, aunque por el momento no hay una fecha concreta.

El diario 'Expansión' adelanta este jueves que la compañía podría saltar de nuevo a la Bolsa el próximo año y que, según fuentes de un banco de inversión, hay fondos interesados en hacerse con casi un tercio del capital para después continuar con el debut previsto en los mercados.

Buscando asesor financiero

De hecho, el rotativo apunta que la cadena de restauración elegirá en los próximos días a un asesor financiero para iniciar el proceso, entre los que figuran Rotschild, Lazard o Mediobanca.

A finales del pasado año, la firma de capital riesgo KKR entró en Telepizza con una participación del 36%, tras canjear deuda por capital, y se convirtió en el segundo accionista de la compañía por detrás de Permira y la familia Ballvé.

La entrada en el accionariado de KKR se enmarcaba dentro del proceso de reestructuración de deuda de Telepizza, que se rejudo a 275 millones de euros, con lo que mejoró su ratio financiero hasta 3,7 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

De esta forma, una vez logrado oxigeno financiero, la compañía, que cuenta con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo, ha continuado holgadamente con sus planes de internacionalización y su crecimiento en mercados como España y Portugal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme