X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 87,5 millones de euros

Telxius Telecom, nueva filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital

13/04/2016 - 

MADRID (EP). Telxius Telecom, la nueva filial de Telefónica que agrupará sus activos de infraestructuras, ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de 87,5 millones de euros.

Esta ampliación de capital, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), supone un paso más en la creación de esta nueva empresa, que podría debutar en bolsa a principios de verano.

Telefónica anunció en febrero la creación de una nueva compañía global denominada Telxius, en la que agrupará ciertos activos de infraestructura del grupo y cuya formación se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos de la empresa.

La compañía está estudiando "diferentes alternativas estratégicas" para su nueva filial de infraestructuras, entre las que se encuentra una posible salida a Bolsa, que podría tener lugar a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo.

Por ejemplo, en Telxius se incluirá el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica, y BRUSA, el nuevo cable submarino de casi 11.000 kilómetros de longitud que comunicará a comienzos de 2018 las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Fortaleza con las estadounidenses San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email