VALÈNCIA (EFE). El temporal de lluvias continuará este viernes, con chubascos fuertes acompañados de tormenta en Castellón, y mañana sábado en el tercio norte de la Comunitat, pero perderá fuerza el domingo con la apertura de claros y un ascenso generalizado de las temperaturas, que alcanzarán los 29 grados en Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso en la mitad norte, con chubascos que probablemente serán localmente persistentes, fuertes o muy fuertes y acompañados de tormenta en Castellón y sin descartarse de forma más aislada en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero ascenso y el viento será flojo de componente sur, con intervalos de este moderado en el litoral de la mitad sur a últimas horas.
Este sábado seguirá el cielo nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte y menos probables en el tercio sur. Las temperaturas mínimas registrarán mañana un ligero ascenso en la mitad sur y seguirán sin cambios en el resto, mientras bajarán, de forma ligera, las máximas y el viento será flojo variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.
El temporal perderá fuerza el domingo, con chubascos ocasionales en el interior de Castellón y menos probables en el resto de la mitad norte. Respecto a las temperaturas, las mínimas presentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios, mientras las máximas subirán, de forma notable en Valencia, hasta los 29 grados. El viento será el domingo flojo variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante a últimas horas.