la azulejera de cabanes cambia de nombre para capitalizar el "prestigio" de wow

Tencer muta a Wow Tiles para potenciar la imagen de marca y seguir creciendo en EEUU y UE

30/10/2024 - 

CASTELLÓ. Tendencias Cerámicas SL (Tencer), firma de fabricación y comercialización de productos cerámicos nacida en 2001 en Cabanes, cambia oficialmente de nombre. Tal y como ha recogido el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la empresa ha cambiado su denominación social y pasa a ser WOW Tiles SL. Según han informado desde la compañía, el cambio de denominación favorecerá la consolidación de sus operaciones como grupo empresarial, abarcando las marcas WOW Design y DNA Tiles

"Este cambio responde a la necesidad de unificar y potenciar la imagen de marca del grupo, capitalizando la sólida reputación y el prestigio que ha construido WOW Disign a lo largo de los años, en el mercado nacional e internacional", indican. 

De esta manera, desde la firma sostienen que la transición hacia la denominación WOW Tiles SL permitirá extender este reconocimiento "a todas las marcas bajo su paraguas". Y, con ello, la firma obtendrá una "identidad coherente y sólida que acompañe su expansión". 

Fue en 2019, y tras la entrada del fondo inversor Realza Capital en la azulejera de Cabanes, cuando esta se hizo con el control de la comercializadora WOW USA y la integra en su grupo. En 2023, en el marco de la estrategia de expansión en el mercado norteamericano, la empresa Wow Design abrió un tercer centro logístico y de distribución en Texas (Stafford) que se suma a los ya existentes en California y Virginia. Unos centros que aseguran el abastecimiento a las zonas sur, centro, este y oeste de norteamérica. 


El grupo emplea a casi 300 personas y está presente en la actualidad en 90 países y cuenta con veinte años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción y distribución. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la facturación en 2023 fue de casi 60 millones de euros, de ellos 52 millones procedentes de la exportación de productos cerámicos. La cifra es ligeramente inferior a la de 2022 (cuando el grupo facturó 65,8 millones), pero las previsiones para este 2024 son positivas

Un 2024 "moderadamente optimista" 

Así consta en la memoria presentada en la que aseguran "ser moderadamente optimistas" de cara a este año y avanzan que "el grupo ofrecerá resultados de explotación del ejercicio positivos de acuerdo con el plan de negocio". En el ejercicio anterior, los beneficios alcanzaron los 8,15 millones. 

Desde la firma azulejera indican que el objetivo es "seguir creciendo" en sus dos mercados principales: EEUU y los países de la Unión Europea. Para ello, apuestan por impulsar el canal de prescripción con el diseño de productos cerámicos de escala pequeña y de alto valor añadido. El objetivo, según consta en la memoria, es seguir aumentando la internacionalización y la red comercial para minimizar la dependencia de la evolución puntual de determinados mercados. 

Noticias relacionadas