Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Tenga en cuenta para invertir a Deustche Post

25/05/2018 - 

ALICANTE. Deutsche Post es la compañía europea del sector de transporte que más nos gusta. Tiene una importante diversificación geográfica y por áreas de negocio siendo líder dentro de todas ellas, es decir, PeP o Post e-commerce Parcel, mensajería express, Forwarding & Freigth y Supply Chain. Las dos primera sestán creciendo a unos ritmos mucho mayores por su fuerte relación con el aumento del comercio electrónico.

Las áreas de PeP y mensajería express, además de apoyar el crecimiento, son las que aportan una mayor contribución al beneficio con márgenes muy superiores de manera que, con un 53% de las ventas, aportan más del 75% del ebit. 

Los resultados presentados hace un par de semanas decepcionaron algo por un peor comportamiento de la división de PeP como consecuencia del aumento de los costes que hizo reducir los márgenes de la división. Gran parte de estos aumentos de costes son como consecuencia de elementos extraordinarios que debieran revertirse en los próximos trimestres. 


En cuanto a la valoración, la compañía cotiza a un PER18E de algo más de 15 veces, superior a la media histórica, si bien las perspectivas de crecimiento del EPS en los próximos años (algo menos del 10%) y unos márgenes muy superiores a los de los últimos años pensamos que lo justifican. 

Por su parte, el ROE y EV/Ebitda para 2018 está por debajo del 22% y 8 veces respectivamente, en línea con la media histórica o incluso algo mejores. Todo ello con una rentabilidad por dividendo cerca del 3,50%.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email