VALÈNCIA. El Centre del Carme abre las puertas de su dormitorio musical con una nueva edición de ‘Conciertos desde la cama’. El ciclo está producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana e impulsado junto al colectivo Cero en conducta, que regresa con seis nuevos conciertos para ofrecer una panorámica de la escena emergente de València y a nivel estatal.
La icónica cama situada en el claustro gótico del CCCC, diseñada por el artista contemporáneo Abel Iglesias, se convierte de nuevo en el escenario que concita la atención del público joven y más ávido de descubrir nuevas voces de nuestra música.
La edición 2023 de ‘Conciertos desde la cama’ se inició con la actuación de Clutchill y Alequi, y continuará el próximo 14 de octubre con Teo Lucadamo y Lil Ella. El acceso a todo el ciclo es como siempre gratuito, sin inscripción previa, hasta completar aforo.
El proyecto nació en 2020 dando visibilidad al conocido como ‘pop de dormitorio’, y en posteriores ediciones ha ido ampliando su espectro sonoro, consolidándose como plataforma de artistas emergentes y ofreciendo una amalgama de sonidos que refleja nuestro tiempo. “Este es un espacio donde, a ambos lados del escenario, vemos personas dispuestas a explorar tendencias y sonoridades, renovando con energía la escena musical”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.
Nuevos protagonistas
La programación, que se extenderá durante hasta final de año, fija su próxima cita el próximo sábado, 14 de octubre, a las 19:30 horas. Será el momento de descubrir a valores como Teo Lucadamo y Lil Ella.
El primero ha lanzado este 2023 ‘Lucadamnson: Fuera de su jaula’, una ‘mixtape’ de ocho canciones que nos adentran en el boom bap. Por su parte, Lil Ella, parte del reggaeton más clásico para llevarlo a nuevos territorios, como muestra ‘MYHYV’ (2022), su disco debut.
Tras esta parada, el ciclo continuará con una doble cita en noviembre: el sábado 4 actuarán Paco Moreno y Iuki; y el 18 será el momento de Barry B y Gara Durán. El 9 de diciembre subirán al escenario Malibú y Epona. La presente edición de ‘Conciertos desde la cama’ finalizará el sábado 30 de diciembre, con una actuación pendiente de confirmación.