X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4ª edición

Tercera Setmana se estrena poniendo el foco en la inmigración y la eutanasia

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana de València estrena su cuarta edición este sábado con un documental sobre personas exiliadas, Buenas noches, Europa, y una cinta que trata la historia de un médico acusado de matar a su hija, Celebraré mi muerte, una reflexión sobre la muerte digna coproducida por Jordi Évole.

Durante una jornada de ambiente "reivindicativo y transformador", la compañía Animasur presentará Buenas Noches, Europa, un espectáculo que además "abre las puertas a personas afines a las artes escénicas" a través de un taller que realizan siete aficionados desde el miércoles, según ha informado la organización en un comunicado. Los participantes "han formado parte de la creación del espectáculo y han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el trabajo que realiza la compañía".

La pieza "muestra el sentimiento y las emociones" del "gran número" de personas exiliadas que "deben partir y dejar su tierra atrás para poder sobrevivir". La representación será gratuita para el público y tendrá lugar este sábado a las 22.30 horas en la plaza Aras Alpuente del Barrio de Natzaret.

Por su parte, la Sala OFF acogerá la obra Celebraré mi muerte, dirigida por Alberto San Juan y Víctor Morilla y coproducida por Jordi Évole, en la que Marcos Hourmann contará "con su propia voz y sus propias palabras el hecho que cambió su vida": "Ser el único médico en España acusado de homicidio por facilitar una muerte digna a una paciente tras los ruegos de esta y de su hija". Esta obra de teatro documental "trae la realidad a escena para remover, agitar y pensar". Asimismo, el pase será a las 20.30 horas con un precio de doce euros.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email