Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Le sustituye francisco Boya después de solo ocho meses en el cargo

Teresa Ribera releva a Elena Cebrián como secretaria general para el Reto Demográfico

Foto: MARGA FERRER
27/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros aprobó este martes el relevo en la Secretaría General para el Reto Demográfico que ocupaba la valenciana Elena Cebrián desde el pasado 5 de febrero. Le sustituye el exsenador catalán Francisco Boya, expresidente de la Comisión para el Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, elogiaba en Twitter el "magnífico trabajo" hecho por Cebrián, que ha permanecido ocho meses y medio en el cargo en medio de la pandemia. Cebrián, que fue consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana entre 2015 y 2019, es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.

Francisco Boya, natural de Les, en el Valle de Arán, asume ahora las competencias para la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y la despoblación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email