Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Terrazas, luz y exclusividad: esta es la radiografía de las viviendas más demandadas en la costa

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo en casa. El confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria de la covid-19 ha puesto de manifiesto las carencias de la mayoría de los hogares españoles y transformado las demandas de los futuros compradores de viviendas. 

Cuestiones como la luz natural, la amplitud y versatilidad de los espacios o las ya tan deseadas terrazas son ahora aspectos prioritarios a la hora de elegir vivienda y parece que estas nuevas tendencias en el sector han llegado para quedarse. 

Según la mayoría de los expertos consultados en el evento #InmocionateEnCasa, impulsado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y su área de desarrollo profesional para inmobiliarios SIRA (Spanish International Realty Alliance), los nuevos compradores de viviendas se decantarán por inmuebles con buena ventilación, luz natural, espacios flexibles y, sobre todo, zonas exteriores privadas como balcones o terrazas. En este sentido, los áticos previsiblemente se convertirán en la opción más solicitada. 

Estas son las características más apreciadas

La pandemia ha dado un giro a la forma de encarar el diseño de las nuevas construcciones que ahora se enmarcan, según apuntan desde Engel & Völkers, en torno a varios ejes importantes: espacios al aire libre, estancias amplias y versátiles y luz natural. Tendencias surgidas tras la etapa de confinamiento que, sin duda, han venido para quedarse.

Tras años en los que se les había restado importancia e incluso utilizado para ganarle metros a la vivienda, los espacios al aire libre –terrazas y balcones– se han convertido en los auténticos protagonistas del confinamiento. Son la parte pública de la vivienda y el lugar desde el que poder disfrutar del aire libre sin salir de casa. De hecho, en los últimos meses se han incrementado notablemente las búsquedas de inmuebles con este valor añadido. 

Además, durante el confinamiento, nuestros hogares se han convertido en gimnasios, salas de juego, pero, sobre todo, en nuestro lugar de trabajo. Espacios que nunca se pensaron para compaginar teletrabajo y vida familiar han tenido que rediseñarse a marchas forzadas. Por eso, a partir de ahora, las estancias amplias y versátiles van a ser otra de las claves de las nuevas viviendas. 

Un ejemplo en el litoral valenciano concebido bajo estos parámetros es Gran Canet, un exclusivo complejo en una de las zonas del Mediterráneo todavía por descubrir: Canet D´ En Berenguer.  

Cada una de las viviendas de este complejo dispone de amplias terrazas para disfrutar del aire libre durante todo el año, así como de abundante luz natural. La mayoría de las estancias son amplias y multifuncionales para responder y satisfacer nuevas necesidades como las derivadas del teletrabajo. Además, este residencial cuenta con piscina, zona de solárium, piscina infantil, zonas deportivas (gimnasio, pistas de paddle) y gastrobar, entre otras instalaciones.

La luz también ocupará un lugar destacado en la concepción de la vivienda. Con una buena iluminación natural se fomenta la concentración a la hora de trabajar y nos aporta energía. Además, permite obtener el máximo rendimiento de las horas de sol, en detrimento del gasto en electricidad. 

Al margen de las características propias de la vivienda, el emplazamiento también va a ser una cualidad muy demandada a partir de ahora. El portal digital Idealista señala que muchos clientes que marcaban como imprescindible a la hora de buscar su vivienda el hecho de que ésta se encontrara en una ubicación céntrica han dado un giro a sus preferencias, apostando ahora por ubicaciones en localizaciones próximas a las capitales de provincias y con buenas conexiones. En este caso, localidades próximas a Valencia como Canet d’En Berenguer se convierten en una ubicación prime al combinar cercanía al mar y a núcleos importantes de población.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email