GRUPO PLAZA

El Observatorio Sirio para los DDHH estima que el total de fallecidos alcanzará los 7.000

El terremoto suma ya más de 5.200 víctimas mortales en Siria, casi 30.000 en total

Foto: STRINGER/XINHUA NEWS/CONTACTOPHOTO
12/02/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La cifra de muertos por el terremoto del pasado lunes en Siria suma ya 5.273 fallecidos, según el último balance publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Turquía ha confirmado 24.617 muertos, por lo que el total de fallecidos asciende a 29.890.

El dato de Siria se desglosa por zonas: 2.063 en las regiones controladas por el Gobierno del presidente Bashar al Assad y 3.210 en las zonas del Gobierno de Salvación y el Gobierno Interino Sirio, según el Observatorio.

El Observatorio, un organismo independiente con sede en Londres y fuentes en el interior de Siria, estima que el total de fallecidos alcanzará los 7.000 y advierte además de que son cientos los desaparecidos que estarían aún bajo los escombros.

Además, alerta de que las cifras no incluyen a los fallecidos cuyas víctimas los enterraron rápidamente tras el terremoto, antes de la llegada de los equipos de rescate, y los más de 1.000 sirios muertos en territorio turco cuyos cadáveres fueron trasladados a Siria. Cientos de familiares de desplazados aguardan en el paso fronterizo de Bab al Hawa donde llegan diariamente camiones cargados de cuerpos para su identificación.

Además, los equipos de rescate no han podido llegar a algunas zonas recónditas del país y en otras se han suspendido ya las labores de rescate ante las pocas esperanzas de encontrar a gente con vida bajo los escombros seis días después del corrimiento. En otras zonas la falta de maquinaria pesada ha sido un obstáculo para las labores de rescate.

Noticias relacionadas

opinión

La pasión turca de BBVA

El caso es que cada vez que se habla de Turquía, los inversores no dejan de mirar -de reojo o de frente- a BBVA y a su cotización porque controla el banco otomano Garanti, tal y como explica el analista

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas