GRUPO PLAZA

letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público estrena el mes de julio con nuevas subastas de deuda

4/07/2022 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público subastará esta semana letras a seis y doce meses, además de bonos y obligaciones del Estado, iniciando así las emisiones correspondientes al mes de julio, de acuerdo con el calendario del departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En concreto, el Tesoro subastará letras a seis y doce meses el martes día 5 de julio, mientras que el jueves 7 de julio emitirá cuatro referencias diferentes de obligaciones del Estado.

En la última emisión de letras a seis y doce meses del pasado 7 de junio el Tesoro colocó 4.927,55 millones de euros con un interés marginal de -0,055% en las letras a seis meses y del 0,504% en las de doce meses.

Por su parte, el jueves el Tesoro subastará Obligaciones del Estado con una vida residual de 4 años y 1 mes, con cupón del 5,90% y vencimiento el 30 de julio de 2026; Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 8 años y 5 meses, con cupón del 1% y vencimiento el 30 de noviembre de 2030; Obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 2,55% y vencimiento el 31 octubre de 2032 y Obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 1,90% y vencimiento el 31 de octubre de 2052.

De cara a estas subastas, el interés marginal en pasadas emisiones se situó en el 2,552% para las Obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 2,55%; en el 1,903% para las Obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 1,90% y en el -1,311% para las Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 8 años y 5 meses, con cupón del 1%.

En las últimas subastas el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los anuncios de aumentos del precio del dinero también del BCE, que ya ha adelantado que iniciará la senda de subidas en el mes de julio. Además, se produce en un momento en el que la prima de riesgo y la rentabilidad del bono a 10 años están subiendo. Frente a esto, el Banco Central Europeo ya ha anunciado que desde julio comenzará la reinversión flexible de los bonos adquiridos durante la pandemia que hayan vencido con el objetivo de contener, si es necesario, las primas de riesgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme