MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha colocado este martes 1.997 millones de euros en Letras a tres y nueve meses, por las que ha pagado un interés levemente menor, y que se ha situado en mínimos desde septiembre, en el caso de las primeras, y desde junio, en el de las segundas. Según los datos de mercado recogidos por EFE, en Letras a tres meses el Tesoro ha vendido 502 millones de euros, a un interés marginal del 3,538 %, mínimos desde el pasado septiembre, e inferior al 3,620 % de la puja de diciembre.
Por su parte, en Letras a nueve meses se han adjudicado 1.495 millones de euros. El rendimiento marginal aplicado ha sido del 3,492 %, también menor al de la subasta previa (3,510 %) y el más bajo desde junio de 2023. La demanda por parte de los inversores ha alcanzado hoy los 4.573 millones de euros. De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,28 veces.
El importe finalmente colocado en la puja, esos 1.997 millones de euros, se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 1.500 y 2.500 millones de euros. La de este martes ha sido la primera puja prevista por el Tesoro esta semana, ya que el jueves el organismo volverá a apelar a los inversores y les ofrecerá bonos a tres años, obligaciones a quince, y otras obligaciones con una vida residual de seis años y nueve meses.
El organismo espera vender de este tipo de deuda entre 5.500 y 6.500 millones de euros. En las dos primeras semanas de enero el Tesoro ha adjudicado ya casi 27.000 millones de euros mediante la celebración de tres subastas, una de ellas sindicada.