GRUPO PLAZA

lo hará en la subasta de este jueves

El Tesoro Público reabre el 'bono verde' emitido en septiembre de 2021

3/03/2022 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público español volverá este jueves al mercado de deuda con una subasta de bonos y obligaciones del Estado en la que espera colocar entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros. Esta emisión estará marcada por ser la primera vez que el organismo público dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital reabre el 'bono verde' emitido el año pasado, con el que España captó 5.000 millones de euros con un bono a veinte años.

En concreto, el organismo prevé colocar en esta segunda subasta de marzo bonos del Estado a 3 años, con cupón 0% y vencimiento el 31 de mayor de 2025; una nueva referencia de obligaciones del Estado a 7 años, con cupón 0,8% y vencimiento el 30 de julio de 2029; obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con cupón del 0,7% y vencimiento el 30 de noviembre de 2033. 

Como referencias, el interés marginal para la última emisión de bonos del Estado a 3 años se situó en el 0,009%, mientras que se colocó en el -1,037% en la última subasta de obligaciones del Estado indexadas a 15 años. Además, se incluye en la subasta la primera reapertura del 'bono verde' que se emitió el año pasado, con cupón del 1% y vencimiento el 30 de julio de 2042.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre de 2021 el Tesoro realizó la primera emisión de un 'bono verde', con el que colocó 5.000 millones de euros, para contribuir a la financiación de los compromisos de España con la transición ecológica, programa que pasará a ser un "componente estructural" en la estrategia de financiación del Tesoro en 2022 y en los próximos años.

Los 'bonos verdes' son títulos de deuda que se usan íntegramente en proyectos verdes que impactan de manera positiva en el medio ambiente, entre los que destacan la construcción de instalaciones renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o una correcta gestión de residuos. El Tesoro prevé también lanzar este año nuevos bonos verdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme