MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha colocado este martes 6.150 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en este último caso, han salido a un interés menor. Según los datos de la subasta, en letras a doce meses, el volumen adjudicado ha sido de 5.200 millones de euros, y el interés ha sido del -0,521 %, inferior, o más negativo que el -0,511 % aplicado en la puja de abril.
En letras a seis meses, el importe adjudicado ha sido de 950 millones de euros. El rendimiento marginal ha sido del -0,551 %, ligeramente superior al -0,552 % anterior. En total, el Tesoro ha vendido esos 6.150 millones de euros en esta primera subasta de mayo, un importe que se ha situado en la parte media del objetivo previsto, que oscilaba entre los 5.500 y 6.500 millones de euros.
Los inversores han solicitado letras por valor de 14.005 millones de euros, con lo que la ratio de la subasta, diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido de 2,2 veces. Además de la subasta de hoy, el Tesoro tiene previsto subastar este mismo jueves bonos a cinco años, obligaciones a diez y a treinta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación a quince años.