GRUPO PLAZA

con un capital de 47 millones

Thalassa Capital, firma de capital riesgo de la familia Benavent, recibe el OK de la CNMV

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. La conocida familia castellonense Benavent acaba de recibir el visto bueno a su sociedad de capital riesgo, Thalassa Capital Invesments, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha podido saber este diario, por lo que está debidamente autorizada para operar tras haberse constituido hace un par de meses.

Dicha sociedad, domiciliada en Nules, tiene un capital de 47 millones de euros. Una peccata minuta comparado con los 274 millones de euros que supuso la venta de la histórica firma azulejera Keraben de la familia Benavent a la firma firma británica Victoria, primer fabricante de alfombras de Reino Unido, a finales del pasado año. 

Conviene tener en cuenta que en el momento de la venta la conocida familia castellonense ostentaba en torno al 20% del capital por aquello de la venta del paquete mayoritario al fondo de inversión Tensile Capital a finales de 2014. Algo más de 70 millones sería la cifra que habrían percibido los Benavent por salirse del capital de la firma que habían fundado. 

De la mano de Arcano

El grupo azulejero se desprendió de Construplas -su filial de equipos de baño y platos de ducha de la marca Acquabella-, que fue vendida a los fondos MBO Partenaires y Aquasourça y al equipo directivo de la sociedad. Lo hizo para centrarse en el negocio cerámico y abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional. 

Todo ello ya sin la participación de los Benavent, que no han tardado en volver a ponerse manos a la obra con Thalassa Capital Investments, cuyo objeto social es la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de país.

Esta sociedad de capital riesgo está presidida por Juan José Benavent Estrems y en el consejo también está su hermano Enrique, ambos hijos del veterano empresario Rafael Benavent Adrián, que llevó a lo más alto a Gres de Nules y Keraben. La gestión de Thalassa Capital corre a cargo de los expertos de Arcano Capital, compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente. Arcano asesora a no pocas familias bajo su modelo y metodología de asesoramiento y gestión propios, con una visión 360 grados de la familia empresaria y el patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email