MADRID (EP). Banco Santander ha sido elegido 'banco del año' en España, Portugal, Europa Occidental, América, Argentina y Chile, según la revista 'The Banker', por su "compromiso incomparable" de mejorar la experiencia del cliente, así como por su empeño en ganar eficiencia operacional y por el desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional y de pagos en comercios.
La publicación destacó del Santander su capacidad de generar "excelentes resultados financieros a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes" y por la "exitosa" integración de Banco Popular.
"Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio pese al entorno difícil", dijo el consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, quien añadió que este reconocimiento "refleja la fortaleza del modelo de negocio, de la estrategia y del gran equipo que tenemos".
Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, también destacó haber culminado "con éxito" la integración de Banco Popular, lo que ofreció una "posición de ventaja para encarar una nueva etapa" en la que el grupo prevé mejorar las sinergias en costes e ingresos, ampliando la oferta de productos y servicios para sus clientes, teniendo como base la digitalización y actuando "como banco responsable".