Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

desde el 11 de febrero

'Yo soy el monstruo que os habla', la primera colectiva de The Liminal

El título de la muestra está inspirado en la obra del filósofo y escritor Paul B. Preciado, referente de la teoría queer y los estudios de género

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo The Liminal presenta el 11 de febrero su primera exposición colectiva. Se trata de Yo soy el monstruo que os habla, y reúne la obra de artistas emergentes y establecidos como Natuka Honrubia, Lemos+Lehmann, Cyriaco Lopes, Terri Witek, Javier Pérez y María Zárraga. 

El título de la muestra está inspirado en la obra del filósofo y escritor Paul B. Preciado, referente de la teoría queer y los estudios de género. Su obra lanza un mensaje: "Yo soy el monstruo que os habla, el monstruo que vosotros mismos habéis construido con vuestro discurso y vuestras prácticas". La muestra gira en torno a esta idea y será presentada el próximo 11 de febrero.

Además, la galería se ha transformado para dar cabida a esta muestra. Entre las obras expuestas está la de la artista María Zárrega Únicas y Colgadas, que según comunicado, "crea una extraña simbiosis entre el misterio y la demostración desde la fotografía y la escultura". 

Por su parte, en La Despedida, Javier Pérez "recupera con su obra al monstruo interno, el del territorio del duelo y la transmutación". Con Ouroboros en el menú (2015-2016), Natuka Honrubia "devuelve al primer monstruo: el que todo lo devora, el que todo lo expulsa en un ciclo sin fin a través de miles de trazos con lápices de colores".

Los artistas Lemos y Lehmann llevan a The Liminal By Heart, "un ejercicio de memoria sobre el pasado año que apunta a la dificultad de recordar y al deseo de hacerlo más, tratando de arrojar luz sobre la incertidumbre. Lo hacen tan solo con tinta y papel blanco". Finalmente, Masks (2019) de Cyriaco Lopes y Terri Witek presenta "una masa informe transformada una y mil veces en un rostro sobre el rostro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email