Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pionero proyecto VALENCIANO

Las familias Bertolín y Girona entran en el capital de TheLogicValue, revolucionaria firma de análisis empresarial

Se trata de un pionero modelo de análisis dirigido a entidades financieras, 'family office', EAFIs y asesores financieros para facilitar las decisiones de inversión y la relación con el cliente

21/10/2015 - 

VALENCIA. El  mundo está inmerso en un cambio continuo de optimización por un lado y de reinvención por otro. Muchos ejemplos ilustran la idea de que solo perviven las empresas que han sido capaces de cambiar su forma de hacer las cosas, adaptándose a las realidades de su mercado y, al mismo tiempo, tenemos compañías muy jóvenes coronando la capitalización bursátil mundial, que han cambiado nuestra forma de entender la vida, las prioridades, cómo comprar, cómo relacionarnos...

Y es ahí donde entra TheLogicValue, una compañía valenciana que va a revolucionar el análisis financiero, dado que es capaz de optimizar la forma de analizar compañías, mejorando la robustez y acierto del resultado. Y las conocidas familias valencianas Bertolín y Girona -la rama Miralles- no han querido dejar pasar la oportunidad de invertir viendo el potencial que ofrecen.

Su carta de presentación en su web corporativa no tiene desperdicio: "Una herramienta indispensable para los profesionales de la inversión que están involucrados en el proceso de toma de asignación de activos y un instrumento de vital importancia para los consejos de administración de las empresas que desean maximizar el valor de los mismos".

Pero lo bueno es que ya son varias entidades financieras las que han contactado con esta consultora valenciana, cuyos modelos amenazan con enterrar a los que habitualmente utilizan analistas, gestores y operadores.

La potencia del algoritmo propio que está detrás, la sencillez del entorno web, la amplitud de mercados que analiza y calidad son las características de la herramienta de inversión TheLogicValue que se desprenden a simple vista, con un formato en inglés que denota que no se conforman con el mercado nacional.

Esta consultora de valoración de empresas ha sido creada por un grupo multidisciplinar de programadores, ingenieros y financieros, que piensan que la toma de decisiones de inversión puede ser lógica e interactiva entre el cliente y su gestor de patrimonios.

Un conocido de la 'City' valenciana

Lorenzo García -un conocido de las finanzas en la 'City' local con pasado en Morgan Stanley, Banco Santander, Ibercaja y Banco Popular- lidera el proyecto desde el punto de vista financiero. Junto a el están Ricardo Domínguez -al frente del análisis-, José Antonio Cano -programación-, Pedro Gil -socio de Cuatrecasas- y de los grupos familiares valencianos comentados anteriormente como Bertolín o Girona Miralles.

Analytical Tool es el primer producto de TheLogicValue donde se puede acceder a veinte mercados internacionales -los más importantes del planeta- y más de mil acciones e índices. Todo ello con la gran novedad de que se pueden generar escenarios de precios modificando las seis variables fundamentales del modelo como son: beneficio, tipo de interés, endeudamiento, beta operativa, prima de riesgo y crecimiento a largo plazo de los beneficios. 

Pero nada mejor que hablar con uno de los responsables, Lorenzo García, para conocer de primera mano sus impresiones.

-¿Qué les llevo a poner en marcha TheLogicValue?
-El algoritmo de valoración, fusión del descuento de flujos de caja y la valoración por múltiplos, lo teníamos generado desde hacía muchos años y era la base en la toma de decisiones. La evolución de los smartphones y tablets hace plantearnos que soñemos que es posible que esté al alcance de un mayor número de profesionales de la inversión cuando asesoran a sus clientes. Así intentamos que los gestores de patrimonios tengan la capacidad analítica y que sea capaz de transmitir este conocimiento al cliente final, incrementando la interactuación de ambos en la toma de decisiones. Creemos que tomar decisiones de inversión y valorar empresas puede tener lógica.

-¿Qué representa al pequeño inversor este revolucionario modelo de valoración de empresas?

-Si su asesor de inversiones tiene nuestra herramienta pueda generar escenarios y que las decisiones estén fundamentadas con datos objetivos como son los beneficios, tipos de interés, endeudamiento, beta operativa o el crecimiento a largo plazo estimado de los beneficios. Todo esto para empresas cotizadas o no cotizadas y para índices de cualquier lugar del mundo.

-¿Es un modelo para aplicar a cualquier activo de inversión?

-Tiene muchas posibilidades, pero la más relevante son que el algoritmo puede servir también para valorar emisiones de renta fija privada y derivados, pero esto será más adelante. Utilidades como la valoración de no cotizadas, tener tu porfolio con tus propias estimaciones, generación de alertas, roboadvisor de acciones y de fondos los tenemos en producción. 
 -¿Qué respuesta están obteniendo de las entidades financieras a las que se han dirigido para presentar el proyecto?
-Estamos iniciando contactos en estos momentos, pero no está siendo indiferente el sector. En función de si es banco, bróker o una gestora ven diferentes posibilidades, aunque también vemos respeto porque pueden ver que modifica su forma de hacer las cosas. A nosotros nos gusta decirles que es una herramienta de comunicación interna entre sus analistas y sus empleados que están delante del cliente, que permite que las previsiones sobre las variables fundamentales les lleguen a sus gestores comerciales de manera clara y estos puedan dar un asesoramiento de mayor calidad a los clientes finales. Todo esto desde cualquier tablet o smartphone y siempre con un criterio lógico

-¿Por qué han confiado desde un principio las familias valencianas Bertolín y Girona?

-Fueron los primeros clientes que utilizaron la herramienta y vieron que era muy eficiente para las tomas de decisiones a nivel de inversiones y empresarial. Nos pidieron que querían estar en el accionariado si hacíamos una ampliación de capital y cumplimos nuestra palabra en cuanto la llevamos a cabo.

TheLogicValue trae consigo una nueva forma de hacer valoraciones y tomar decisiones de inversión, al alcance de un mayor número de agentes e inversores adaptándose a su nivel de conocimientos financieros y a la profundidad de análisis que busquen. Ha nacido una nueva startup fintech que puede elevar el peso específico de Valencia como plaza financiera a nivel nacional tras la pérdida de las entidades de referencia en los últimos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email