Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'números rojos' de 500.000 euros en el tercer trimestre

Thomson Medical Group (Peter Lim) entra en pérdidas y se hunde un 21% en bolsa

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG), el potente holding controlado por Peter Lim -el dueño del Valencia CF-, volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre de este año, al presentar unos 'numeros rojos' de medio millón de euros al cambio frente a unas ganancias de 3,37 millones euros obtenidas en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

Claro que echando un vistazo a los nueve primeros meses del presente ejercicio, TMG ha ganado 1,12 millones de euros, un 85% menos que entre enero y septiembre de 2018. El grupo integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City acusó en el tercer trimestre de 2019 los mayores gastos acometidos en su particular 'joya de la corona', el Paragon Medical Centre. Se trata de su nuevo centro de especialidades médicas ubicado en Singapur. Pero, además, también le pasó factura los mayores costos de financiación vinculados a las nuevas adquisiciones de atención médica.

Sin embargo, los ingresos de Thomson Medical Group se elevaron un 10% en el tercer trimestre de 2019 hasta casi los 40 millones de euros al cambio gracias al repunte del número de pacientes, el aumento del promedio de las facturas y una mayor intensidad de ingresos en los hospitales y clínicas especializadas del grupo tanto en Singapur como en Malasia. Tomando el periodo de enero a septiembre de este año, los ingresos de TMG han aumentado un 7% hasta rozar los 114 millones de euros respecto al mismo espacio de tiempo de 2018.


Pero pese a todo, la otrora llamada Rowsley sigue de capa caída en el parqué singapurés dado que tomando el cierre de ayer acumula una fuerte caída del 21% en lo que va de año, tal y como se aprecia en el gráfico. De este modo TMG ha reducido su capitalización hasta los 1.037 millones de euros, lo que vendría a ser en el Mercado Continuo español una cotizada de la talla del Grupo Prisa (con menos deuda claro).

Conviene recordar que, tal y como ha venido publicando Valencia Plaza, la nueva política de TMG incluye la compra de activos 'healthcare', tanto en la región como en otros puntos del planeta, para seguir ganamdo músculo. Unos planes que han llevado a Peter Lim y los suyos a ampliar sus fuentes de financiación al mercado de renta fija para captar liquidez aunque también refinanciar deuda y extender el plazo de los vencimientos.

Ampliando las fuentes de financiación

Fue a mediados de julio pasado cuando el holding cotizado presidido por Serg Miang -también cconsejero del Valencia CF- colocó sin problemas una emisión de 225 millones de dólares singapurenses -al cambio 147 millones de euros- en bonos senior que cotizarán en la Bolsa de Singapur, con un cupón del anual del 4,8% y a 3 años de vencimiento. 

Dicha emisión, que tuvo una buena aceptación donde la demanda duplicó a la oferta, está integrada en un programa de 500 millones de dólares singapurenses, es decir, algo más de 326 millones de euros al cambio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email