VALÈNCIA. Tiba, la transitaria del Grupo Romeu, ha alquilado una nave de 5.700 metros cuadrados en el sector 13 de Riba-roja, en la zona prime de la logística valenciana. Se trata de un proyecto pionero en su concepción pues no es habitual que las plataformas logísticas contemplen ya en la fase de redacción del proyecto acciones para albergar productos químicos.
Fue Aspor Ingeniería, encargada del proyecto, la que acordó con el promotor incluir este tipo de actuaciones en el proyecto inicial y ofrecer una nave preparada para almacenar productos químicos para tener una ventaja comparativa en el mercado y evitar acciones adicionales a este respecto una vez terminada la obra.
TPF Consultora ha sido la encargada de comercializar en exclusiva esta plataforma industrial tras comprar el solar y concebir el proyecto para una family office valenciana, con la que ya ha construido y comercializado más de 40.000 metros cuadrados. La entidad independiente GBCe se ha encargado de valorar la nave, construida en base a una estrategia que persigue la obtención de la certificación de 3 hojas (unidad de medida del grado de compromiso con la sostenibilidad en la construcción).
Tiba se instala así en un inmueble logístico de última generación con ocho muelles de carga de 10 toneladas y una altura mínima de 10,35 metros. En total, la superficie construida asciende a 5.694,64 metros cuadrados. El almacén ocupa 5.366,39 metros cuadrados y las oficinas, 265,25 metros cuadrados.
Además cuenta con instalación contra incendios, hidrantes, alarma, iluminación tipo LED e instalación de voz y datos en la parte de oficinas. Además, tiene acceso directo al nudo de comunicaciones formado por las vías A-3 y A-7 y se encuentra a tan sólo 9 kilómetros del aeropuerto y a 25 del Puerto de València.