GRUPO PLAZA

teatro

'Tic-tac', 'Olea' o 'Maldito otoño', entre los nominados valencianos a los Max

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. El sector de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana estará representado en la próxima edición de los Premios Max -cuya gala tendrá lugar el 18 de junio en el Cartuja Center CITE de Sevilla- con un total de nueve nominaciones, entre las que hay teatro musical, de calle, nuevos autores y el recuerdo al novelista Rafael Chirbes. Así, la comedia 'Tic-tac', una coproducción de la Diputación de Valencia y el Institut Valencià de Cultura, luchará por hacerse con el galardón a mejor musical. Además, el montaje valenciano ha conseguido otra nominación en la categoría de mejor composición musical para espectáculo escénico, obra de Josep Zapater y Noèlia Pérez.

También ha logrado doble nominación 'Maldito otoño', de la compañía La SubTerránea, que opta a Mejor espectáculo revelación y autoría revelación para Lucía Abellán Jiménez, Ester Martínez Medrano y Lucía Sáez Criado. Otros que tendrán dos oportunidades para llevarse a casa una de las 'manzanas' son los integrantes de la agrupación de Vila-real Visitants, nominados a mejor espectáculo de calle y a mejor diseño de iluminación (Ernest Celda) por 'Olea'.

Además, en el listado figuran Bambalina Titelles, que ha sido seleccionado en el apartado de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por 'Kiti Kraft'; Ángel Solo y Adolfo Fernández, como mejor adaptación o versión de obra teatral por 'En la orilla', basada en la novela homónima de Rafael Chirbes y que coproducen el Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana/Diputación de Valencia y Emilia Yagüe; e Isabel Requena, por el diseño de vestuario de 'El verí del teatre'.

A todo esto, hay que sumar que, como ya se dio a conocer, el dramaturgo, director y pedagogo teatral valenciano José Sanchis Sinisterra recibirá el Max de Honor 2018 por "su inmensa trayectoria, su compromiso social y su carácter emprendedor".

Producciones con más menciones

De acuerdo a las nominaciones a estos premios, que impulsa la Fundación SGAE, hechas públicas este jueves, la producción 'Broken lines', el espectáculo de danza 'La desnudez' y la adaptación teatral 'Ricard III' son las favoritas de la próxima edición de los Premios Max con tres nominaciones cada una.

En concreto, 'Broken lines', obra de Dimo Kirilov Milev con Ritmos del Mundo Asociación, aspira a los galardones por Mejor espectáculo revelación y Mejor intérprete masculino de danza (Miguel Ballabriga y Dimo Kirilov). Por su parte, 'La desnudez' de Daniel Abreu, es finalista a los premios por Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía y Mejor intérprete masculino (Daniel Abreu).

En el caso de 'Ricard III', el espectáculo de Lluïsa Cunillé y Joan Sellent para el Teatre Nacional de Catalunya está nominada en la categoría de Mejor adaptación o versión de obra teatral, Mejor diseño de vestuario (María Araujo) y Mejor actor protagonista (Lluís Homar).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email