GRUPO PLAZA

El comercio online es la gran apuesta de la compañía estadounidense

La tienda Disney de València cierra sus puertas

18/10/2021 - 

VALÈNCIA. La única tienda Disney que queda en la ciudad de València, situada en la calle Don Juan de Austria, cerrará sus puertas este martes 19 de octubre después de 25 años entreteniendo a los más pequeños. 

La tienda del centro anuncia su clausura, y los descuentos y la liquidación por cierre atraen a más clientela de lo normal. "Como tengo dos nietas sigo viniendo a comprar. Ahora tienen 9 años y les compro peluches, los regalos de Reyes, disfraces, las coronas de princesas... Y ahora que hay liquidación voy a aprovechar", cuenta una clienta a Valencia Plaza.

Ya en 2014 la empresa Disney decidió cerrar otra tienda física en la capital, la del centro comercial El Saler. Pero a partir de ahora, este fenómeno se producirá por todo el mundo, pues la compañía ha informado de que desplazarán el grueso del negocio a las plataformas online y también 60 tiendas cerrarán en Estados Unidos.

"Yo recuerdo la tienda abierta desde hace, por lo menos, 20 años. Recuerdo venir de pequeña, jugar con los muñecos y probarlos antes de comprarlos. Y ahora que estoy embarazada y tengo un sobrino vengo bastante", expresa una joven valenciana.

La nueva estrategia de la compañía quiere centrar sus esfuerzos en el comercio electrónico debido a que los hábitos de los consumidores tienden a usar internet cada vez más para realizar las compras, y además, la pandemia ha hecho permanente esta práctica. 

Pero no todos los clientes parecen contentos con la decisión de Disney. Otro vecino valenciano relata estar apenado por el cierre del establecimiento: "Llevo viniendo toda mi vida. Para mí no es lo mismo ver los productos en una pantalla". 

De esta manera, ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Granada o Murcia verán cerrar muchas o todas sus tiendas físicas los próximos meses. Y eso no sucederá únicamente en España, porque Disney utilizará esta táctica por todo el mundo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email