Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

¿Tiene acciones del Banco Santander? No pierda de vista esto

27/09/2018 - 

MADRID. La zona de los 6 euros volvió a actuar de importante resistencia en el valor. Sin embargo y a pesar del movimiento correctivo (6-4,1 euros), lo podríamos considerar de normalidad en ventanas inferiores, coincidiendo a su vez con el 50% de retroceso tramo 6-2,8 euros. 

Por tanto, vemos una importante zona de control en los 4,1 euros, planteándonos la posibilidad de un nuevo tramo alcista siempre y cuando se respeten dichos niveles. Abogamos por lo anterior, respaldado por un entorno de subida de tipos gradual de cara al medio/largo plazo a partir de la segunda mitad de 2019. 

Destacamos a su vez el movimiento de cierta similitud del STXE bancario europeo, cuya reacción -como en el caso del Santander- se produce en el 50% del tramo producido entre 2016 y principios de 2018, considerándolo de relevante importancia. Con todo, el escenario planteado anteriormente se debilitaría en caso de que el valor perdiera la zona de los 4 euros en franjas mensuales.

Eugeni Siscar es responsable del departamento de Asesoramiento de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email