X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de cepyme EMT VALENCIA ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

el índice se mantiene por encima de la cota de los 9.400 puntos

Tímida apertura alcista de un Ibex 35 que recibe otro aluvión de resultados

5/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,15%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.430,8 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada por otra nueva oleada de resultados empresariales, entre ellos Telefónica, Endesa y Siemens Gamesa, a los que se sumarán Indra y Dia al cierre del mercado.

Así, el selectivo español se aferraba a la cota psicológica de los 9.400 puntos con la mayor parte de los valores al alza, después de cerrar ayer con un ascenso del 0,95%, gracias al impulso del sector bancario y en un contexto de optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En los primeros compases de la sesión los mayores avances eran para Meliá Hotels International (+1,1%), seguido de Santander (+1%), Bankinter (+0,7%), Bankia (+0,7%), BBVA (+0,6%), Caixabank (+0,5%), IAG (+0,5%) y Telefónica (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (-0,7%), Viscofan (-0,6%), Iberdrola (-0,6%) y Grifols (-0,5%).

Tono plano en Europa

Pasados unos minutos de la apertura, a las 9,12 horas, el selectivo invertía su tendencia y se dejaba un 0,35%, con Telefónica liderando las pérdidas, al dejarse un 2%, seguido de Endesa, que se dejaba un 1,1%. El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, mientras que París y Londres se anotaban una subida del 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1133 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email