GRUPO PLAZA

Asegura que no se desvincula de la empresa familiar pero quiere "iniciar una nueva trayectoria"

Tina Pastor deja la dirección de Urbem y monta su propia promotora

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. Importante cambio en la promotora Urbem. Su actual directora general, Tina Pastor, hija del propietario de la compañía, José Pastor, deja su puesto de CEO en la empresa familiar. Y lo hace para emprender un nuevo reto empresarial relacionado con el mercado inmobiliario, del que ella es buena conocedora. Así, ha decidido montar su propia compañía Hexis Gestión Integral de Proyectos, S.L., especializada en la gestión de suelo y promoción de inmuebles. Eso sí, recalca que no se desvincula por completo de la firma familiar.

Según consta en el Registro Mercantil, la firma fue constituida en 2013 con un capital social de 3.000 euros y con el objeto social dedicado a actividades de urbanización, promoción, edificación, construcción, rehabilitación y arrendamiento no financiero de inmuebles, así como la intermediación en las transmisiones por cualquier titulo de inmuebles y el arrendamiento no financiero de los mismos. Pastor ostenta el cargo de administradora única. Pero, desde entonces, no registraba actividad. No ha sido hasta febrero de este año cuando se ha cambiado su domicilio social a la calle Moratín para arrancar la actividad. 

Precisamente ha sido la propia Tina Pastor quien, a través de la red social Linkedin, anunciaba su cambio profesional. "Desde hace unas semanas, he dejado mi puesto en la empresa familiar, para iniciar una nueva trayectoria en Hexis, empresa de mi creación en la que he depositado mis ilusiones, mis recursos y los conocimiento adquiridos estos últimos 30 años", explica en una publicación en su perfil de esta red social.

En su escrito, también tiene palabras de agradeciendo a su padre por "la grandísima experiencia que ha sido trabajar con él codo a codo". Asimismo, recalca que no se desvincula de la empresa familiar, pero explica que "llega un momento en la vida que debes retarte a ti misma y desarrollar tus propios proyectos". "Estoy a vuestra disposición en mi móvil de siempre, en mi nuevo despacho, donde espero se gesten nuevos proyectos de gestión de suelo, edificios en promoción y gestión de activos en rentabilidad", concluye el texto.

Según consta en la web de la nueva compañía, Hexis está formada por "profesionales con experiencia de más de 27 años, en gestión de proyectos inmobiliarios". De este modo, estará especializada en "la rentabilidad en desarrollos de  suelo, edificaciones y  explotación de inmuebles". "Aportamos servicios, somos expertos en construcción, completando así el control y la excelencia en todo el ciclo inmobiliario", señala la compañía.

Más de 20 años en Urbem

Urbem arrancó su actividad en 1977 y, desde entonces, ha construido más de 2.500 viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales y oficinas. Como rememoraba Pastor en un desayuno organizado por este diario, entró en la empresa familiar hace más de 20 años y ha desempeñado varias labores y ocupado diferentes puestos antes de ostentar la dirección general de la promotora.

Se trata de una de las firmas históricas de València que, además, supo resistir los envites de la dura crisis inmobiliaria de 2008 gracias a su negocio de alquileres. Asimismo, supo diversificar el negocio y en 2007 abrió el Hotel Primus, de 4 estrellas y con 262 habitaciones, en la calle Menorca 22, de València. 

En estos momentos, tiene en marcha un centro de convenciones y eventos de 2.500 metros cuadrados en la calle Menorca, en una parcela anexa a su Hotel Primus, que operará tanto de forma autónoma como para el establecimiento hotelero. Hace un año, anunciaba que iba a pedir la licencia al Ayuntamiento para levantar el complejo. También, trabaja en una residencia de estudiantes con 100 camas en Paterna, en parcela cercana al campus universitario Burjassot-Paterna.

No obstante, la empresa se ha visto envuelta en un duro conflicto por su control accionarial, una batalla que desde hace años libran la familia Pastor con los Turró, dueños de Cleop. Una disputa que, en ocasiones, ha eclipsado el trabajo acometido por la promotora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email